miércoles, 4 de abril de 2012

Road Trip starts

Hoy hemos comenzado el Road Trip saliendo de Toronto a Montreal. Cerca de 600 kilometros rodando despacito (el limite de velocidad es 100km/h), carreteras rectas y coche automático. El mayor reto es no quedarse dormido, porque la conducción aquí es muy sencillita.








Hemos parado a las afueras de Toronto a recoger unas gafas en un centro comercial de uno de los barrios chinos que comenté en anteriores posts. Este es el de las afueras, y es tan curioso que parece que estás en otro pais. Restaurantes de comida irreconocible, ropa y electronica con los carteles todos en chino, incluso una maquina de karaoke tipo fotomatón, donde puedes grabar tus temas en un cd y salen en 5 minutitos. 



Eso sí, la verguenza de cantar en una cabina (no insonorizada) en un centro comercial, no te la quita nadie. De todos modos, antes de las 11:30 o 12:00 no hay ningún comercio abierto, asi que si madrugas un poco puedes hacerte todo un CD recopilatorio.


No sé porqué pero tienen unos horarios un tanto curiosos...





Despues nos hemos metido en carretera, viendo los enormes camiones trailer con dos o tres remolques gigantes arrastrados por una maquina poderosa hasta en su silueta. El que inventó el camión americano hizo un buen trabajo. 

Pasamos por el pueblo de Abril Lavigne, compramos Dr. Pepper´s y Beef Jerky, nos bajamos en un Wal Mart a hacer unas compras...




Paramos en un Truck Stop o parada de camioneros en castellano, de los tipicos de las peliculas, con los fornidos trabajadores de la carretera, gorra calada hasta las orejas y chaleco rojo con vaqueros y botas de montar. 

Alguno de ellos en carretera hizo sonar su potente claxon ante nuestra gesto de tirar del cable del techo. Un Road TRip en toda regla, con todos sus ingredientes.



Y hablando de ingredientes, en la parada no pudo faltar una comida grasienta, compuesta de sopa de macarrones con tomate, sandwich de carne con queso, BLT (Bacon Lettuce, Toamato) Sandwich, & Tuna Salad (este para mi, que hasta la camarera me miró un poco raro).






A lo largo de todo el recorrido nos habremos cruzado con 10 puestos de patrullas apostados con los radares esos de pistola que son tan ridículos y que los ves a tanta distancia que es imposible que te pillen, y mas en esas carreteras rectas que puedes ver lo que hay a 20km. Nosotros hemos sido prudentes y no hemos pasado los limites de velocidad. no fuera a ser que el viaje terminara antes de lo previsto, aunque también es verdad que cada día conduzco más como una abuelita, incluso en Madrid.




Al llegar a Montreal hemos dejado las cosas y nos hemos ido a cenar con Caroline (prima de Laurence) y Valerie (amiga), y nuestros dos anfitriones a un restaurante griego y de ahí a un bar a tomar una cerveza, pero el sueño y cansancio del viaje nos impiden seguir la juerga y terminamos pronto en el sobre algunos, y un servidor escribiendo este blog mientras lucho por que no se me cierren los parpados.


buenas noches.



No hay comentarios:

Publicar un comentario