lunes, 2 de abril de 2012

Brunch, destilería de cerveza y NBA. Puede haber un plan mejor?

Esta mañana hemos ido a hacer un sunday brunch. Es como un desayuno tardío que no llega a ser comida, pero que está entre Breakfast y Lunch, de ahí el nombre de Brunch. 
Hemos esperado un poquito, porque el sitio de moda "Lola´s Kitchen" estaba petado.

Ha inventado unas tostadas francesas rellenas de tarta de queso que al parecer son una delicia. Nosotros sin embargo nos tiramos a lo clásico y pedimos Huevos Benedict, en diversos formatos, con tostada y bacon, con patata, queso batido y pesto, rancheros y tradicionales.

Todos estaban buenísmos, y nos quedaron  ganas de tomar postre, pero no parecía lo apropiado para un desayuno. 

Hoy ha empezado el día lloviendo, por lo que al salir del restaurante hemos ido a casa a por paraguas y otros pertrechos. cuando hemos llegado a la zona de la CN Tower, hemos podido comprobar que la espesa niebla no solo cubría dicha torre sin que se pudiera ver mas de 50 metros de la misma, sino que también estaban cubiertos muchos de los edificios de los alrededores, dejando un aspecto londinense a la ciudad, muy curioso. 




Hemos venido a esta zona para visitar una de las mas importantes destilerías de cerveza de Canada, En Toronto al menos es muy común que la gente sepa de cervezas un montón, tanto como los entendidos de vino saben de las cosechas y distintas bodegas y añadas.

La cervecería se llama steam whistle, algo así como silvato de vapor y es muy curiosa porque sigue conservando el perfil de pequeña destilería creada por 3 fanaticos de la cerveza que un día a la luz de la fogata de una acampada decidieron embarcarse en la empresa de montar una destilería.


Junto con nosotros 4, por primera vez en este viaje, nos ha acompañado Xavi, el calcetín de nuestro amigo Andrés, que escribe un blog de sus aventuras por esta tierra canadiense y seguro que narra su aventura en la destilería.

La visita ha sido bastante amena y entetenida, y como cada poco tiempo nos iban dando cerveza gratis, pues hemos acabado con un pedo importante. Prueba de ello son las fotos de fotomatón que nos hemos hecho a la salida, si bien la unica en la que sale un pedazo de cada uno de los 4 es esta que publico. 

Se acercaba la hora de la cita que tanto habíamos estado esperando. El partido de la NBA, caminando hacia el Air Canada Center nos paramos en un puesto de perritos donde un señor muy parecido a Gollum nos sirvió unos elementos caninos para chuparse las pezuñas. 





Cuando nos acercabamos a las puertas del Estadio, finalmente, me acordé de aquellas veces a las tantas de la madrugada, ponía la televisión para ver en la cuatro a Daimiel narrando los partidos de la NBA en los que a veces la retrasmisión se hacía desde el Air Canada Center, y yo ahora mismo estaba a punto de pisar esas instalaciones en persona.




No se me olvidará en la vida el día de Hoy. mi primer partido de la NBA ha sido una experiencia emocionante y divertida como nunca he vivido otra en un espectaculo deportivo.

 Todo el show comienza desde que pones un pie tras la entrada al estadio, ahí empieza una nutrida oferta de posibilidades donde gastar el dinero. Una tienda de los raptors donde por supuesto me compré una camiseta de calderón, edición especial ejercito canadiense, montones de tiendas de comida, bebida, ropa, eexpositores de coches, fotocall para hacerte fotos con las cheerleaders, sorteos, concursos... 
Si te descuidas, es posible que empiece el partido y no te hayas dado cuenta. 





Nosotros llegamos justo a tiempo de oir el himno americano y el himno canadiense, que subo adjunto en el siguiente video. A partir de ahi es todo un espectaculo, en el que la presentación de los jugadores recuerda a la de las peliculas de romanos cuando presentaban a los gladiadores en el coliseo. el partido empieza y entre gritos de animo, tiempos muertos con mas sorteos y concursos, animadores que pasan por los pasillos, y los ratos de baloncesto que hay entre medias, te encuentras que el partido ha terminado, te lo has pasado genial y encima han ganado los raptors. 

La unica pena es que ganaron por 99-92 y si hubieran metido un punto más, nos invitaban a pizza a todos los espectadores. Pero yo me doy por satisfecho con la experiencia porque ha sido increible. 


 Despues nos hemos ido a jugar el tercer tiempo a un bar que se llama Java no se qué, donde las jarras de cerveza se han sucedido una tras otra hasta que exhaustos y borrachos nos hemos dado una vuelta por el centro de Toronto antes de ir a dormir a casa. Hay un cruce que no tiene nada que envidiar al Times Square de New York, lleno de luces de neon y pantallas gigantes, la sensación de gran ciudad, está presente en cada rincón, pero a la vez conserva encanto e identidad.

Mañana disfrutaremos de otro rincón más de esta gran ciudad.




1 comentario: